SOA®© Bebible 500 ml. / 1.000 ml.

SOA®© Complemento alimenticio se fabrica  y se envasa en nuestros Laboratorios franceses bajo el estricto control de la  Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control del Fraude de la República francesa.

Ref: 2018-2-1263 Michel STÉPHAN©® con D.N.I: X1941227G

  • ¿Qué es el SOA©®? - Pulse aquí para ver más.

    SOA©® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA©® es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan&reg.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    NO ES UN “SILANOL”, compuesto de menor actividad, de Parabens y conservantes químicos.

    En el proceso de fabricación del SOA®© participan cuatro laboratorios farmacéuticos, que de forma independiente intervienen en diferentes pasos del proceso de transformación de la materia prima en el producto acabado.

    La materia prima, fuente de silicio, la constituyen plantas que tienen un alto contenido en silicio y silicatos minerales, a partir de los cuales se obtiene el Silicio Orgánico mediante un proceso de transformación llevado a cabo en un reactor.

    En dicho reactor, instalado a 30 metros bajo tierra, se somete a la materia prima pretratada a una elevada presión atmosférica y altas temperaturas (2.140 grados), que permiten transformar la sílice (Si O2), los ácidos silicílicos y los silicatos en silicio orgánico bajo la forma del monometil silantriol.

    Una vez obtenido dicho silicio orgánico, y superados los correspondientes controles de calidad, se procede a su envasado, ya sea en botella de plástico o en unidosis, en una atmósfera continua estéril (Doble membrana de retención de 0,45 y 0,22 µm, respectivamente).

    Este proceso es llevado a cabo por el último laboratorio: M.Stéphan FRSL, que dispone de unas instalaciones y una tecnología que le permite asegurar en el control de calidad 0 UFC*/100 ml, cuando el límite permitido está en <10 UFC/100 ml, es decir, el producto acabado está totalmente estéril de cualquier presencia bacteriana.
    * UFC: Unidades Formadoras de Colonias

    Cada fabricación es seguida de una cuarentena de los productos evaluando durante este tiempo los resultados bacteriológicos, según la normativa de la Ph. Eur III (Farmacopea Europea).

    El resultado es la obtención de un líquido límpido e incoloro con un pH medio de 3,3 (entre 3 y 3.5), y totalmente aséptico, lo que asegura una estabilidad continua.

    Mecanismo de acción
    La acción del SOA®© sobre el organismo no se explica únicamente por su aporte de silicio orgánico altamente asimilable, sino que además intervendría su alto poder reactivo.

    Estudios científicos demuestran que todo desorden del organismo proviene, en parte de un desequilibrio electroquímico celular. El monometil silantriol del SOA®© es una molécula que presenta una carga máxima de iones positivos y negativos inestables, que podría intervenir a nivel celular restableciendo la polaridad de las células deficientes, liberando según los casos los iones positivos o negativos.

    Podría considerarse al SOA®© como un reequilibrador iónico del organismo, que contribuiría dando a las células la energía necesaria para luchar contra las agresiones que modifican su estado electroquímico.

     

    Conclusión
    El silicio es un elemento indispensable para el organismo. Presenta un papel esencial en muchos procesos:

    • Está directamente implicado en las relaciones del sistema inmunitario.
    • A nivel de la piel: participa en gran medida en su estructura y asegura la elasticidad de otros tejidos.
    • A nivel de los músculos, tendones, tejido óseo y cartílago asegura la integridad de estos tejidos y participa en el fortalecimiento de su principal función: movilidad y flexibilidad de los primeros, y rigidez y mayor regeneración de los segundos.
    • A nivel vascular: contribuye a su buena funcionabilidad y a mantener su tonalidad

     

    Su forma orgánica más asimilable, la que presenta mayor seguridad y efectividad es el SOA®©, que ha demostrado a lo largo de su utilización por el Dr. Michel STÉPHAN® una amplia aplicación terapéutica con un margen de seguridad máximo, al contrario que otras formas orgánica de silicio.

    Sería un error considerar el SOA®© como una panacea o como un tratamiento único, ya que caeríamos irremediablemente en un fanatismo que se aparta de los logros terapéuticos. El Silicio Orgánico Alimenticio del Dr. Michel STÉPHAN® se integra dentro de un tratamiento global al paciente, aplicando la teoría descrita anteriormente en el libro La biblia de la Salud que incluye cuando es necesario las terapias alopáticas clásicas.

    No debe olvidarse que la acción del SOA®© se efectúa tanto por su papel funcional en el tejido conectivo como de corrector electroquímico celular. Ello explica las mejorías que concomitantemente se producen en otros sistemas del organismo cuando lo utiliza correctamente la persona.

  • Dr. Michel STÉPHAN©®recomienda - Pulse aquí para ver más.

    Dr. Michel STÉPHAN©®recomienda la nueva presentación del Silicio Orgánico Bebible S.O.A©®.

    Con sus complementos indispensables a la salud: Cobre, Manganeso, Zinc.

     

    SILICIO ORGÁNICO SOA©®+ COBRE+ MANGANESO+ ZINC del Dr. Michel STÉPHAN©®

    Debo a La Alta Escuela de los Altos Estudios Químicos de Estrasburgo, al Doctor MUSARELLA y sobre todo, a mi amigo el Profesor de Biología P.V. MARCHESSEAU el interés que suscita en mí la oligoterapia y el modo de actuar de los minerales en nuestro organismo.

    Es gracias a la Escuela anteriormente citada, (desde los años 70 para poder acceder al examen de ingreso es imprescindible estar en posesión del Doctorado en Matemáticas Superiores y del Doctorado en Biología), por la que conocemos que la disminución de Silicio Orgánico en nuestro organismo produce:

    1- Problemas Osteo-articulares.

    2- Debilidad de los ligamentos.

    3- Artrosis.

    4- Riesgo de trastorno de la estructura de la piel, y de las faneras en general.

    Que uno de los antagonistas del Silicio es el Molibdeno, aislador, catalizador, y fijador del oxígeno molecular. Aislado en 1782 por los suecos HJELM y SCHEELE influye en:

    1- La hipersensibilidad a las agresiones químicas.

    2- Trastornos en el metabolismo de los aminoácidos azufrados.

    3- Caries dental.

    4- Trastorno en el crecimiento.

    5- Astenia.

    6- Alopecia.

    7- Riesgo de fracturas de los miembros.

    Otro antagonista conocido es el cobre, que influye en:

    1- La disminución de la resistencia a las infecciones.

    2- Gastritis.

    3- Alergias y alergias cutáneas.

    4- Hemorroides.

    5- Anemia y neutropenia, raquitismo, afecciones del hígado.

    6- Trastornos de la osificación.

    7- Trastornos neurológicos.

    8- Psoriasis, reumatismo, artrosis vertebrales, incluso la espondilo-artritis anquilosante, y anquilopoyética

    9- Tumores benignos y estados precancerosos.

    El Silicio SOA©® es el estructurante de los tejidos blandos (Cross – Linking – Agent).

    Es esencial en el tejido conjuntivo cutáneo (prevención de las estrías en la piel), óseo (cartílagos), vascular (integridad de la pared arterial).

     

    EL COBRE (Cu)

    Este mineral está presente en todos los tejidos de nuestro organismo, en los que actúa como catalizador en la formación de hemoglobina.

    Dentro de los glóbulos rojos, va unido a la *eritrocupreína, que es una sustancia que actúa junto al superóxido **dismutasa, ayudando a oxidar a la vitamina C para la formación del colágeno (V. Glos.) y actuando en el organismo como un suave antiinflamatorio.

    Además, colabora con la asimilación de algunos aminoácidos.

     

    El cobre está involucrado en el funcionamiento normal de 70.000 enzimas de las cuales es cofactor, tales como la citocromo c oxidasa (que forma parte del complejo IV en la cadena de transporte de electrones mitocondrial), la ceruloplasmina, la Cu/Zn Superóxido dismutasa y la monoamino oxidasas.​  

    Para el bioquímico francés André Voisin la mayoría de las patologías se deben a un déficit de cobre en las plantas y los animales, y, por ende: en nuestro organismo.

    Estas enzimas catalizan respectivamente reacciones de fosforilación oxidativa, transporte de hierro, captura y neutralización de radicales libres actuando como antioxidante y síntesis de neurotransmisores.​

    Una dieta regular contiene una cantidad variable de cobre, pero puede proveer hasta 5 mg/día, de los cuales solamente el 20-50% son absorbidos.​

    Las dietas de personas mayores han mostrado tener cantidades diarias de cobre más bajas de lo.​

    Puede ser hallado en granos de cereal, legumbres, ostras, vísceras (hígado), cerezas, chocolate negro, frutas, vegetales de hojas verdes, frutos secos, aves de corral, ciruelas pasas y productos de soja como el tofu.​

    La deficiencia de cobre puede causar varias manifestaciones hematológicas, tales como ****Síndrome mielodisplásico, anemia, leucopenia y neutropenia.

    Esta deficiencia se conoce de larga data por causar síndrome mielodisplásico (cuando la sangre manifiesta indicaciones del desarrollo de una posible leucemia futura), pero no fue sino hasta el año 2001 que fue asociada con manifestaciones neurológicas.

    Entre éstas últimas se pueden contar ataxia, neuropatía y mielopatía.​(Enfermedad de Wilson Enfermedad de Menkes).

    El cobre cumple una función fundamental en el sistema óseo, tanto al nivel general como especialmente en la prevención de la osteoporosis.

    EL MANGANESO (Mn).  

    Propiedades del Manganeso y beneficio para la salud en el SOA©® Silicio Orgánico

    Efectos del Manganeso sobre la salud.

    El Manganeso es un compuesto muy común que puede ser encontrado en todas partes en la tierra.

    El manganeso es uno de los tres elementos trazas esenciales.

    Lo cual significa que es necesario para la supervivencia de los humanos.  

    La toma de Manganeso por los humanos mayoritariamente tiene lugar a través de la comida, como son las espinacas, el té y las verduras.

    Las comidas que contienen las más altas concentraciones son los granos y arroz, las semillas de soja, huevos, frutos secos, aceite de oliva, judías verdes y ostras.

    Después de ser absorbido en el cuerpo humano el manganeso será transportado a través de la sangre al hígado, los riñones, el páncreas y las glándulas endocrinas.

     

    Porque el Manganeso es un elemento esencial para la salud de los humanos la falta de este puede causar efectos sobre la salud.

    Estos son los siguientes efectos:

    Hipoxia celular

    Engordar

    Intolerancia a la glucosa

    Coágulos de sangre

    Problemas de la piel

    Bajos niveles de colesterol

    Desorden del esqueleto (Efectos de raquitismo)

    Defectos de nacimiento

    Cambios en el color del pelo

    Síntomas neurológicos.

    El manganeso como oligoelemento funciona como cofactor de varias enzimas con propiedades para desintoxicar el organismo y bloquear la acción de los radicales libres procedentes de la oxidación, así que podemos decir que tiene propiedades para:

    Prevenir el envejecimiento.

    Mejorar la formación de huesos y tejido óseo.

    Regular la glucosa en sangre.

    Equilibrar el funcionamiento del metabolismo.

    Aumentar la absorción de vitaminas.

    Incrementar la síntesis de colágeno natural.

    Cicatrizar heridas y regenerar la piel.

    Normalizar la función de la glándula tiroides.

    Establecer la segregación de hormonas sexuales femeninas y masculinas.

     

    El manganeso como antioxidante

    Otra característica fundamental, importantísima es la propiedad del manganeso como antioxidante. Junto con la enzima superóxido dismutasa previene el envejecimiento y frena el daño de los radicales libres.

    En muchas publicaciones científicas puedes encontrar estas enzimas antioxidantes con el nombre de manganeso superóxido dismutasa.

     

    El manganeso Convierte los radicales libres los electrones que quedan suelto de los átomos y dañan las células en hidrógeno peróxido.

    Este, a su vez es convertido en un proceso posterior en agua, siendo parte del mecanismo de desintoxicación y excreción.

    El manganeso para los huesos

    Al mismo tiempo también interviene en la salud del sistema óseo.

    Es vital para la síntesis del proteoglicano y sus diversas variantes cosméticas, moléculas base para crecer, formar hueso y crear cartílago en las articulaciones como cadera, codo, rodilla y todas las partes de unión entre los huesos.

    La función del manganeso en los huesos es producida junto con la enzima glicosiltransferasa que mejora la durabilidad, resistencia y aporta densidad ósea.

    Diabetes

    Hay muchos datos sobre su funcionalidad y papel en la regulación del nivel de azúcar en sangre, un trastorno que sufren muchas personas.

    La diabetes se caracteriza por tener picos, tanto aumento de glucosa sanguínea como bajada, así que la propiedad del manganeso para regular la insulina y el azúcar en sangre es vital para las personas diabéticas.

    Efectos del manganeso en el metabolismo

    Efectos de los minerales sobre el metabolismo y la salud de las personas.

    Dado que actúa como cofactor puede unirse a diferentes proteínas y enzimas, formando una amalgama de beneficiosos en la salud.

    Los efectos del manganeso en el metabolismo se envuelven dentro de la llamada gluconeogénesis que, a su vez, lo relaciona con la formación y función, así como con lo que es el glucógeno muscular y hepático y la enzima glucógeno ***sintasa.

    Estas reacciones químicas orgánicas proveen de energía al músculo mediante la glucosa pero también tiene presencia en la asimilación de los carbohidratos y en la síntesis y funcionamiento del aminoácido L glutamina.

    Otra propiedad importante cuando lo ingieres es que mejora la absorción de la vitamina E para el cabello, y otras vitaminas como B1, C, o incluso el uso de biotina en pastillas y colina que es una vitamina del grupo B.

    Así que el manganeso a la vez que favorece el procesamiento de los nutrientes provenientes de los alimentos de la dieta, también incrementa que obtengas más vitaminas de ellos.

    EL ZINC O CINC (Zn)

    Propiedades del Cinc o Zinc (Zn) y beneficios para la salud en el SOA©® Silicio Orgánico.

    Es utilizado por una gran cantidad de enzimas en sus funciones, por lo que es fundamental para el crecimiento y la formación de tejidos, la normalización de las funciones sexuales, como refuerzo dentro del sistema inmunológico y de desintoxicación, en la manutención de una cantidad adecuada de vitamina A en nuestro cuerpo, contribuyendo así en el cuidado y regeneración de la piel, ya que interviene en la formación de colágeno.

    Es muy utilizado por los deportistas, pues contribuye en el mantenimiento de buenas condiciones físicas.

    Dentro de la dermatología, dadas sus cualidades, el Zinc se utiliza para los tratamientos de piel en casos de dermatitis, acné, tratamientos para el crecimiento de cabello y de uñas.

    Su ausencia o deficiencia en el organismo puede originar infertilidad, alteraciones del ciclo menstrual, impotencia sexual, disturbios visuales (cataratas), e inconvenientes en la fabricación de insulina.

    Una de las grandes fuentes de suministro de éste mineral son las ostras.

     

    El Zinc: Es un catalizador súper acido que permite atravesar la membrana gástrica y de esta forma llevar más rápidamente cualquier otro elemento a las células.   

    El Zinc es esencial para el organismo que debe ser aportado en la alimentación en pequeñas cantidades, ya que se trata de un micronutriente.

    Este mineral catalizador se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, en muy poca cantidad.

    En la década del 1960 de demostró que este mineral es imprescindible para nuestra vida.

    El Zinc interviene en la formación y mineralización de los huesos y de los órganos reproductores.

    El déficit de este mineral se asocia a un retraso de crecimiento en los niños.

    La aportación de Zinc con Silicio Orgánico SOA©  es esencial en los diagnósticos de Osteoporosis.

     

    Tesis. Dr. Of Medicine. Sept. 1975. Doctor Michel STÉPHAN©®

     

    * Eritrocupreína:

     La enzima superóxido dismutasa (SOD), antiguamente hemocupreína y eritrocupreína, cataliza la dismutación de superóxido en oxígeno y peróxido de hidrógeno.​ Debido a esto es una importante defensa antioxidante en la mayoría de las células expuestas al oxígeno.

     

    ** Dismutasa:

    Es una importante defensa antioxidante en la mayoría de las células expuestas al oxígeno.

     

    *** Sintasa . La argininosuccinato o sintetasa (ASS; EC 6.3.4.5) es un enzima que cataliza la síntesis de argininosuccinato a partir de citrulina y aspartato.

     

    ****Síndrome mielodisplásico.  Los diferentes tipos de síndromes mielodisplásicos se diagnostican de acuerdo con ciertos cambios en las células sanguíneas y la médula ósea. Anemia refractaria: el número de glóbulos rojos en la sangre es demasiado bajo y el paciente presenta anemia. La cantidad de glóbulos blancos y plaquetas es normal.

     

    Toda la gama de productos S.O.A© cumple con las exigencias de la C.E. y Real decreto español…

     

    S.O.A© Bebible, S.O.A© Dermo, S.O.A© Cosmetic . http://www.siliciosoa.es

Fórmula SOA®

Vía oral:

5 ml en ayunas (esperar 20 minutos para desayunar).
5 ml antes de acostarse.

El SOA® es un complemento alimenticio y no sustituye a una dieta equilibrada y un modo de vida sano.
Respetar la dosificación establecida en el modo de empleo.
Mantener el producto fuera del alcance de los niños.
Mantener a temperatura ambiente, alejado de fuentes de calor protegido de la luz.

SOA Bebiible 1000ml - silicio orgánico alimenticio, cobre, manganeso, Zink
+
Documentación
  • ¿Qué es el SOA©®? - Pulse aquí para ver más.

    SOA©® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA©® es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan&reg.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    NO ES UN “SILANOL”, compuesto de menor actividad, de Parabens y conservantes químicos.

    En el proceso de fabricación del SOA®© participan cuatro laboratorios farmacéuticos, que de forma independiente intervienen en diferentes pasos del proceso de transformación de la materia prima en el producto acabado.

    La materia prima, fuente de silicio, la constituyen plantas que tienen un alto contenido en silicio y silicatos minerales, a partir de los cuales se obtiene el Silicio Orgánico mediante un proceso de transformación llevado a cabo en un reactor.

    En dicho reactor, instalado a 30 metros bajo tierra, se somete a la materia prima pretratada a una elevada presión atmosférica y altas temperaturas (2.140 grados), que permiten transformar la sílice (Si O2), los ácidos silicílicos y los silicatos en silicio orgánico bajo la forma del monometil silantriol.

    Una vez obtenido dicho silicio orgánico, y superados los correspondientes controles de calidad, se procede a su envasado, ya sea en botella de plástico o en unidosis, en una atmósfera continua estéril (Doble membrana de retención de 0,45 y 0,22 µm, respectivamente).

    Este proceso es llevado a cabo por el último laboratorio: M.Stéphan FRSL, que dispone de unas instalaciones y una tecnología que le permite asegurar en el control de calidad 0 UFC*/100 ml, cuando el límite permitido está en <10 UFC/100 ml, es decir, el producto acabado está totalmente estéril de cualquier presencia bacteriana.
    * UFC: Unidades Formadoras de Colonias

    Cada fabricación es seguida de una cuarentena de los productos evaluando durante este tiempo los resultados bacteriológicos, según la normativa de la Ph. Eur III (Farmacopea Europea).

    El resultado es la obtención de un líquido límpido e incoloro con un pH medio de 3,3 (entre 3 y 3.5), y totalmente aséptico, lo que asegura una estabilidad continua.

    Mecanismo de acción
    La acción del SOA®© sobre el organismo no se explica únicamente por su aporte de silicio orgánico altamente asimilable, sino que además intervendría su alto poder reactivo.

    Estudios científicos demuestran que todo desorden del organismo proviene, en parte de un desequilibrio electroquímico celular. El monometil silantriol del SOA®© es una molécula que presenta una carga máxima de iones positivos y negativos inestables, que podría intervenir a nivel celular restableciendo la polaridad de las células deficientes, liberando según los casos los iones positivos o negativos.

    Podría considerarse al SOA®© como un reequilibrador iónico del organismo, que contribuiría dando a las células la energía necesaria para luchar contra las agresiones que modifican su estado electroquímico.

     

    Conclusión
    El silicio es un elemento indispensable para el organismo. Presenta un papel esencial en muchos procesos:

    • Está directamente implicado en las relaciones del sistema inmunitario.
    • A nivel de la piel: participa en gran medida en su estructura y asegura la elasticidad de otros tejidos.
    • A nivel de los músculos, tendones, tejido óseo y cartílago asegura la integridad de estos tejidos y participa en el fortalecimiento de su principal función: movilidad y flexibilidad de los primeros, y rigidez y mayor regeneración de los segundos.
    • A nivel vascular: contribuye a su buena funcionabilidad y a mantener su tonalidad

     

    Su forma orgánica más asimilable, la que presenta mayor seguridad y efectividad es el SOA®©, que ha demostrado a lo largo de su utilización por el Dr. Michel STÉPHAN® una amplia aplicación terapéutica con un margen de seguridad máximo, al contrario que otras formas orgánica de silicio.

    Sería un error considerar el SOA®© como una panacea o como un tratamiento único, ya que caeríamos irremediablemente en un fanatismo que se aparta de los logros terapéuticos. El Silicio Orgánico Alimenticio del Dr. Michel STÉPHAN® se integra dentro de un tratamiento global al paciente, aplicando la teoría descrita anteriormente en el libro La biblia de la Salud que incluye cuando es necesario las terapias alopáticas clásicas.

    No debe olvidarse que la acción del SOA®© se efectúa tanto por su papel funcional en el tejido conectivo como de corrector electroquímico celular. Ello explica las mejorías que concomitantemente se producen en otros sistemas del organismo cuando lo utiliza correctamente la persona.

  • Dr. Michel STÉPHAN©®recomienda - Pulse aquí para ver más.

    Dr. Michel STÉPHAN©®recomienda la nueva presentación del Silicio Orgánico Bebible S.O.A©®.

    Con sus complementos indispensables a la salud: Cobre, Manganeso, Zinc.

     

    SILICIO ORGÁNICO SOA©®+ COBRE+ MANGANESO+ ZINC del Dr. Michel STÉPHAN©®

    Debo a La Alta Escuela de los Altos Estudios Químicos de Estrasburgo, al Doctor MUSARELLA y sobre todo, a mi amigo el Profesor de Biología P.V. MARCHESSEAU el interés que suscita en mí la oligoterapia y el modo de actuar de los minerales en nuestro organismo.

    Es gracias a la Escuela anteriormente citada, (desde los años 70 para poder acceder al examen de ingreso es imprescindible estar en posesión del Doctorado en Matemáticas Superiores y del Doctorado en Biología), por la que conocemos que la disminución de Silicio Orgánico en nuestro organismo produce:

    1- Problemas Osteo-articulares.

    2- Debilidad de los ligamentos.

    3- Artrosis.

    4- Riesgo de trastorno de la estructura de la piel, y de las faneras en general.

    Que uno de los antagonistas del Silicio es el Molibdeno, aislador, catalizador, y fijador del oxígeno molecular. Aislado en 1782 por los suecos HJELM y SCHEELE influye en:

    1- La hipersensibilidad a las agresiones químicas.

    2- Trastornos en el metabolismo de los aminoácidos azufrados.

    3- Caries dental.

    4- Trastorno en el crecimiento.

    5- Astenia.

    6- Alopecia.

    7- Riesgo de fracturas de los miembros.

    Otro antagonista conocido es el cobre, que influye en:

    1- La disminución de la resistencia a las infecciones.

    2- Gastritis.

    3- Alergias y alergias cutáneas.

    4- Hemorroides.

    5- Anemia y neutropenia, raquitismo, afecciones del hígado.

    6- Trastornos de la osificación.

    7- Trastornos neurológicos.

    8- Psoriasis, reumatismo, artrosis vertebrales, incluso la espondilo-artritis anquilosante, y anquilopoyética

    9- Tumores benignos y estados precancerosos.

    El Silicio SOA©® es el estructurante de los tejidos blandos (Cross – Linking – Agent).

    Es esencial en el tejido conjuntivo cutáneo (prevención de las estrías en la piel), óseo (cartílagos), vascular (integridad de la pared arterial).

     

    EL COBRE (Cu)

    Este mineral está presente en todos los tejidos de nuestro organismo, en los que actúa como catalizador en la formación de hemoglobina.

    Dentro de los glóbulos rojos, va unido a la *eritrocupreína, que es una sustancia que actúa junto al superóxido **dismutasa, ayudando a oxidar a la vitamina C para la formación del colágeno (V. Glos.) y actuando en el organismo como un suave antiinflamatorio.

    Además, colabora con la asimilación de algunos aminoácidos.

     

    El cobre está involucrado en el funcionamiento normal de 70.000 enzimas de las cuales es cofactor, tales como la citocromo c oxidasa (que forma parte del complejo IV en la cadena de transporte de electrones mitocondrial), la ceruloplasmina, la Cu/Zn Superóxido dismutasa y la monoamino oxidasas.​  

    Para el bioquímico francés André Voisin la mayoría de las patologías se deben a un déficit de cobre en las plantas y los animales, y, por ende: en nuestro organismo.

    Estas enzimas catalizan respectivamente reacciones de fosforilación oxidativa, transporte de hierro, captura y neutralización de radicales libres actuando como antioxidante y síntesis de neurotransmisores.​

    Una dieta regular contiene una cantidad variable de cobre, pero puede proveer hasta 5 mg/día, de los cuales solamente el 20-50% son absorbidos.​

    Las dietas de personas mayores han mostrado tener cantidades diarias de cobre más bajas de lo.​

    Puede ser hallado en granos de cereal, legumbres, ostras, vísceras (hígado), cerezas, chocolate negro, frutas, vegetales de hojas verdes, frutos secos, aves de corral, ciruelas pasas y productos de soja como el tofu.​

    La deficiencia de cobre puede causar varias manifestaciones hematológicas, tales como ****Síndrome mielodisplásico, anemia, leucopenia y neutropenia.

    Esta deficiencia se conoce de larga data por causar síndrome mielodisplásico (cuando la sangre manifiesta indicaciones del desarrollo de una posible leucemia futura), pero no fue sino hasta el año 2001 que fue asociada con manifestaciones neurológicas.

    Entre éstas últimas se pueden contar ataxia, neuropatía y mielopatía.​(Enfermedad de Wilson Enfermedad de Menkes).

    El cobre cumple una función fundamental en el sistema óseo, tanto al nivel general como especialmente en la prevención de la osteoporosis.

    EL MANGANESO (Mn).  

    Propiedades del Manganeso y beneficio para la salud en el SOA©® Silicio Orgánico

    Efectos del Manganeso sobre la salud.

    El Manganeso es un compuesto muy común que puede ser encontrado en todas partes en la tierra.

    El manganeso es uno de los tres elementos trazas esenciales.

    Lo cual significa que es necesario para la supervivencia de los humanos.  

    La toma de Manganeso por los humanos mayoritariamente tiene lugar a través de la comida, como son las espinacas, el té y las verduras.

    Las comidas que contienen las más altas concentraciones son los granos y arroz, las semillas de soja, huevos, frutos secos, aceite de oliva, judías verdes y ostras.

    Después de ser absorbido en el cuerpo humano el manganeso será transportado a través de la sangre al hígado, los riñones, el páncreas y las glándulas endocrinas.

     

    Porque el Manganeso es un elemento esencial para la salud de los humanos la falta de este puede causar efectos sobre la salud.

    Estos son los siguientes efectos:

    Hipoxia celular

    Engordar

    Intolerancia a la glucosa

    Coágulos de sangre

    Problemas de la piel

    Bajos niveles de colesterol

    Desorden del esqueleto (Efectos de raquitismo)

    Defectos de nacimiento

    Cambios en el color del pelo

    Síntomas neurológicos.

    El manganeso como oligoelemento funciona como cofactor de varias enzimas con propiedades para desintoxicar el organismo y bloquear la acción de los radicales libres procedentes de la oxidación, así que podemos decir que tiene propiedades para:

    Prevenir el envejecimiento.

    Mejorar la formación de huesos y tejido óseo.

    Regular la glucosa en sangre.

    Equilibrar el funcionamiento del metabolismo.

    Aumentar la absorción de vitaminas.

    Incrementar la síntesis de colágeno natural.

    Cicatrizar heridas y regenerar la piel.

    Normalizar la función de la glándula tiroides.

    Establecer la segregación de hormonas sexuales femeninas y masculinas.

     

    El manganeso como antioxidante

    Otra característica fundamental, importantísima es la propiedad del manganeso como antioxidante. Junto con la enzima superóxido dismutasa previene el envejecimiento y frena el daño de los radicales libres.

    En muchas publicaciones científicas puedes encontrar estas enzimas antioxidantes con el nombre de manganeso superóxido dismutasa.

     

    El manganeso Convierte los radicales libres los electrones que quedan suelto de los átomos y dañan las células en hidrógeno peróxido.

    Este, a su vez es convertido en un proceso posterior en agua, siendo parte del mecanismo de desintoxicación y excreción.

    El manganeso para los huesos

    Al mismo tiempo también interviene en la salud del sistema óseo.

    Es vital para la síntesis del proteoglicano y sus diversas variantes cosméticas, moléculas base para crecer, formar hueso y crear cartílago en las articulaciones como cadera, codo, rodilla y todas las partes de unión entre los huesos.

    La función del manganeso en los huesos es producida junto con la enzima glicosiltransferasa que mejora la durabilidad, resistencia y aporta densidad ósea.

    Diabetes

    Hay muchos datos sobre su funcionalidad y papel en la regulación del nivel de azúcar en sangre, un trastorno que sufren muchas personas.

    La diabetes se caracteriza por tener picos, tanto aumento de glucosa sanguínea como bajada, así que la propiedad del manganeso para regular la insulina y el azúcar en sangre es vital para las personas diabéticas.

    Efectos del manganeso en el metabolismo

    Efectos de los minerales sobre el metabolismo y la salud de las personas.

    Dado que actúa como cofactor puede unirse a diferentes proteínas y enzimas, formando una amalgama de beneficiosos en la salud.

    Los efectos del manganeso en el metabolismo se envuelven dentro de la llamada gluconeogénesis que, a su vez, lo relaciona con la formación y función, así como con lo que es el glucógeno muscular y hepático y la enzima glucógeno ***sintasa.

    Estas reacciones químicas orgánicas proveen de energía al músculo mediante la glucosa pero también tiene presencia en la asimilación de los carbohidratos y en la síntesis y funcionamiento del aminoácido L glutamina.

    Otra propiedad importante cuando lo ingieres es que mejora la absorción de la vitamina E para el cabello, y otras vitaminas como B1, C, o incluso el uso de biotina en pastillas y colina que es una vitamina del grupo B.

    Así que el manganeso a la vez que favorece el procesamiento de los nutrientes provenientes de los alimentos de la dieta, también incrementa que obtengas más vitaminas de ellos.

    EL ZINC O CINC (Zn)

    Propiedades del Cinc o Zinc (Zn) y beneficios para la salud en el SOA©® Silicio Orgánico.

    Es utilizado por una gran cantidad de enzimas en sus funciones, por lo que es fundamental para el crecimiento y la formación de tejidos, la normalización de las funciones sexuales, como refuerzo dentro del sistema inmunológico y de desintoxicación, en la manutención de una cantidad adecuada de vitamina A en nuestro cuerpo, contribuyendo así en el cuidado y regeneración de la piel, ya que interviene en la formación de colágeno.

    Es muy utilizado por los deportistas, pues contribuye en el mantenimiento de buenas condiciones físicas.

    Dentro de la dermatología, dadas sus cualidades, el Zinc se utiliza para los tratamientos de piel en casos de dermatitis, acné, tratamientos para el crecimiento de cabello y de uñas.

    Su ausencia o deficiencia en el organismo puede originar infertilidad, alteraciones del ciclo menstrual, impotencia sexual, disturbios visuales (cataratas), e inconvenientes en la fabricación de insulina.

    Una de las grandes fuentes de suministro de éste mineral son las ostras.

     

    El Zinc: Es un catalizador súper acido que permite atravesar la membrana gástrica y de esta forma llevar más rápidamente cualquier otro elemento a las células.   

    El Zinc es esencial para el organismo que debe ser aportado en la alimentación en pequeñas cantidades, ya que se trata de un micronutriente.

    Este mineral catalizador se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, en muy poca cantidad.

    En la década del 1960 de demostró que este mineral es imprescindible para nuestra vida.

    El Zinc interviene en la formación y mineralización de los huesos y de los órganos reproductores.

    El déficit de este mineral se asocia a un retraso de crecimiento en los niños.

    La aportación de Zinc con Silicio Orgánico SOA©  es esencial en los diagnósticos de Osteoporosis.

     

    Tesis. Dr. Of Medicine. Sept. 1975. Doctor Michel STÉPHAN©®

     

    * Eritrocupreína:

     La enzima superóxido dismutasa (SOD), antiguamente hemocupreína y eritrocupreína, cataliza la dismutación de superóxido en oxígeno y peróxido de hidrógeno.​ Debido a esto es una importante defensa antioxidante en la mayoría de las células expuestas al oxígeno.

     

    ** Dismutasa:

    Es una importante defensa antioxidante en la mayoría de las células expuestas al oxígeno.

     

    *** Sintasa . La argininosuccinato o sintetasa (ASS; EC 6.3.4.5) es un enzima que cataliza la síntesis de argininosuccinato a partir de citrulina y aspartato.

     

    ****Síndrome mielodisplásico.  Los diferentes tipos de síndromes mielodisplásicos se diagnostican de acuerdo con ciertos cambios en las células sanguíneas y la médula ósea. Anemia refractaria: el número de glóbulos rojos en la sangre es demasiado bajo y el paciente presenta anemia. La cantidad de glóbulos blancos y plaquetas es normal.

     

    Toda la gama de productos S.O.A© cumple con las exigencias de la C.E. y Real decreto español…

     

    S.O.A© Bebible, S.O.A© Dermo, S.O.A© Cosmetic . http://www.siliciosoa.es

+
Descarga

Fórmula SOA®

+
Modo de Empleo

Vía oral:

5 ml en ayunas (esperar 20 minutos para desayunar).
5 ml antes de acostarse.

+
Advertencia de Uso

El SOA® es un complemento alimenticio y no sustituye a una dieta equilibrada y un modo de vida sano.
Respetar la dosificación establecida en el modo de empleo.
Mantener el producto fuera del alcance de los niños.
Mantener a temperatura ambiente, alejado de fuentes de calor protegido de la luz.

+
Imagen de Producto
SOA Bebiible 1000ml - silicio orgánico alimenticio, cobre, manganeso, Zink

Folleto explicativo

Pulse en la imagen para ampliar


Ingredientes

Plantas Parte Por 10 ml Preparación
Bambú Brotes 0,2 mg extracto seco acuoso
Ortiga Hojas 10 mg extracto fluido hidroglicerinado

Agua
Glicerina
Ácido silícico.
Conservante sorbato de potasio.
Regulador de pH ácido fosfórico.
Gluconatos de cinc, de manganeso y de cobre.
Extracto hidroglicerinado de hojas de ortiga (urtica diodica).
MSM.
Coenzima Q10/Ubiquinona.
Exudado de Brotes de bambú.
(Bambusa arundinacea o bambos)

El cobre y el manganeso contribuyen al mantenimiento de los tejidos articulares normales.
El manganeso contribuye al mantenimiento de los huesos normales.
El cobre contribuye a la pigmentación normal de la piel y el cabello.
El cinc contribuye al mantenimiento de la piel, del cabello y las uñas normales.

Valor nutricional

Ingredientes Por 10 ml. % CDR*
Silicio 3,00 mg.
Cobre 0,15 mg. 15
Manganeso 0,30 mg. 15
Cinc 1,5 mg. 15
Coenzima Q10 0,20 mg.
MSM 2,00 mg.
*CDR= cantidades diarias recomendadas
Ingredientes por 10 ml.
  • Silicio
  • Cobre
  • Manganeso
  • Cinc
  • Coenzima Q10
  • MSM

Productos relacionados en la tienda

  • Pack 2 SOA©® Bebible 1.000ml.

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    273,46  246,11 
  • Pack 2 SOA©® Bebible 1.000ml. + 1 SOA©® Bebible 500ml.

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

     

    349,02  273,46 
  • Pack 2 SOA©® Bebible 500ml.

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    151,12  136,00 
  • Pack 2 SOA©® Colina

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    147,20  132,48 
  • Pack 3 SOA©® Bebible 500ml. + SOA©® Colina

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

     

    300,28  226,68 
  • Pack 4 SOA©® Bebible 1.000ml.

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    546,92  437,54 
  • Pack 4 SOA©® Bebible 500ml.

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    302,24  241,79 
  • Pack 4 SOA©® Colina

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    294,40  235,52 
  • Pack SOA©® Bebible 500ml. + SOA©® Colina

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

     

    149,16  134,24 
  • SOA©® Bebible 1.000ml.

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    136,73  129,90 
  • SOA©® Bebible 500ml.

    0 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

     

    75,56  71,79 
  • SOA©® Colina

    4.00 out of 5

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan

    SOA® – Silicio Orgánico Alimenticio

    Obtención y composición
    El SOA®© es el resultado de un largo proceso de investigación que fue iniciado en 1957 por el químico orgánico Norbert Duffaut, y que concluye en 1986 con su aparición en el mercado gracias al desarrollo científico y trámites legales en España de Lab. Michel Stéphan ®©.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    El término SOA®©, cuyo método de obtención está patentado, define un silicio orgánico perteneciente a la familia de los silantriol.

    73,60  69,92 
WordPress Lightbox Plugin
¿Tienes dudas?
close slider

[recaptcha]